HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES

Este es el blog de Jorge Fernández para Historia y Cultura de las Religiones

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Pequeño Buda

Este es mi comentario sobre la pelicula que hemos visto en clase, EL PEUQEÑO BUDA.
La pelicula está drigida por Bernardo Bertolucci, hecha en el año 1993 con una duracion de 123 minutos, con un género dramático.
La película cuenta dos historias a la vez, una el budismo en la actualidad y otra la vida de Siddartha Gautama y el comienzo del budismo. Estas dos historias se "juntan" en el momento de la iluminacion de Siddartha.
En la parte actual, la hisotria trata sobre unos monjes tibetanos que buscan la reencarnacion de Lama Dorgi que fallecio en Seattle hace 8 años.
Unos monjes tibetanos encabezados por el Lama Norbu viajan hasta alli, y van al lugar en el que habian soñado al Lama Dorgi señalando una gran roca. En esa roca se ha construido una casa, donde vive una familia con un niño de 8 años llamado Jesse Konrad. Los Lamas no dudan ni un segundo en que el es la reencarnacion del Lama Dorgi.
A ese niño le regalan un pequeño libro con la historia de Siddartha Gautama, en el se contara como su madre se queda embarazada  y como da a luz en el bosque apoyada en un arbol. Hay tambien se ve como Siddartha descubre el sufrimiento y se vuleve axceta hasta el momento en el que recibira la iluminacion.
Jesse sin darse cuenta va a aprendiendo aspectos importantes sobre la reencarnacion y el budismo. Un dia viajaran a Bután, donde conocera a los otros dos candidatos, un chico y una chica, que es budista y lo practica.
Todos junto con los Lamas iran a un gran arbol donde viviran la iluminacion de Buda mediante lo que narra el Lama Norbu.
Tras pasar diferentes pruebas los lamas llegan a la conclusion de que los tres son reencarnaciones del Lama Dorgi.
Mientras estan en la ceremonia el Lama Norbu llega a un punto de concentracion extrema, en la que fallece y consiguel llegar a la paz eterna. Los tres niños expandiran sus cenizas por diferentes lugares importantes.

La pelicula muestra diferentes aspectos del budismo, como puede ser la reencarnacion, la diferentes etapas de la vida de Siddartha y diferentes ritos y tradiciones budistas.

Este es mi pequeño resumen sobre la pelicula y los diferentes aspectos que he aprendido con la pelicula sobre el budismo

2 comentarios: